ORAINGO ERAKUSKETA/EXPOSICION ACTUAL USOA ZUMETA



USOA ZUMETA


Usoa Zumeta Usurbildarrak hainbat euskal artistaren lanak oinarri hartuta egindako obra grafikoa ikus daiteke hilaren uztailaren 29ra arte Oreka Art galerian.




Exposición de Usoa Zumeta

28/06/2022
El viernes se inaugura en la galería Oreka Art la exposición de la artista de Usurbil Usoa Zumeta; presenta una impresionante serie de serigrafías basadas en la obra de diferentes artistas vascos.

El viernes se inaugura la próxima exposición de la galería Oreka Art, en Gabolats kalea, con la obra de Usoa Zumeta.

Usoa Zumeta (Usurbil, 1969) es licenciada en Bellas Artes y cuenta con una experiencia de dos décadas en trabajos de estampación y edición, lo que le ha dado la oportunidad de trabajar con algunos de los artistas más importantes del panorama artístico vasco.

Usoa crea obras originales de cada artista utilizando la serigrafía como técnica. Así, en la muestra de Oreka podrán verse obras de difrentes artistas. Uno de ellos es el padre de la propia Usoa; José Luis Zumeta, pintor abstracto fallecido en 2020, que participó en la fundación del grupo Gaur de arte vasco, junto con otros artistas como Oteiza, Chillida o Basterretxea.

Otros artistas cuya obra se podrá ver en la exposición son, entre otros, Dora Salazar, koldobika Jauregi, Ainize Txopitea, Nestor Basterretxea o Elena Asins.

La exposición se inaugura el viernes, 1 de julio, a las 7 de la tarde, y estará abierta hasta el 29 de mismo mes, de lunes a viernes, de 7 a 8 de la tarde.



Comentarios